Djokovic: «Creo que puedo batir el récord de Slams y semanas en el número 1»

Por Alejandra Colmenares - 14 de mayo, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, en este momento es el tercer mejor jugador de todos los tiempos en cuanto a títulos de Grand Slam (17 contra 20 de Roger Federer y 19 de Rafael Nadal) y semanas en el número uno (282 contra 310 de Federer y 286 de Pete Sampras) y no oculta que alcanzar la cima de la historia es una de las cosas que más lo motiva.

“Tengo mucha confianza en mí mismo. Y eso viene de la autoconfianza que siempre he tenido para hacer lo que más me gusta. Por supuesto que he tenido que sacrificar muchas cosas, que desearía haber pasado más tiempo con mi familia, con mis hijos, hay veces que tengo que dejarlos por un mes y es difícil, pero al mismo tiempo estoy muy agradecido de que las personas más importantes de mi vida todavía apoyen en mi carrera. Creo que el tenis me ha elegido a mí y no al revés”, confesó el serbio en el programa ‘In Depth with Graham Bensinger’, donde también estuvo su esposa Jelena.

Novak Djokovic asume que romper los récords de Federer es un objetivo, pero no una obsesión. “Creo que puedo ganar más Grand Slams y batir el récord de estar más semanas como el número uno del mundo. Esos son definitivamente mis dos objetivos. Sim embargo, no es lo único que me motiva, ya que no sería sostenible. Lo que me llena cada día está más relacionado con mi crecimiento personal”.

¿Y cuánto tiempo estará Djokovic en el circuito? “Es muy probable que hasta los 40 años. No creo en los límites. Los límites son solo una ilusión de tu mente. Quiero seguir jugando por un buen tiempo, pero para ellos tengo que llevar ciertas rutinas para mantenerme sano. Todo tiene que funcionar en armonía con mi familia y mi vida personal. El número de torneos que juego pronto disminuirá. Tal vez siga jugando a los 40, pero probablemente solo me concentre en los torneos más grandes”.

Alejandra Colmenares
"