Djokovic crea el jugador perfecto basado en otros jugadores

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

Durante las finales de la Davis Cup, Novak Djokovic fue desafiado a crear a su jugador perfecto y, como era de esperar, el resultado fue bastante interesante ya que se pudo ver la forma en que el actual número uno del mundo ve el tenis.

Sin embargo, Djokovic no puso el nombre de Roger Federer en ninguno de las casillas, ya que el serbio sólo podía elegir jugadores que estuvieran participando en las Davis Cup FInals, algo que el suizo no hizo.

Así sería el jugador perfecto para Novak Djokovic, con aquellos jugadores que estaban disponibles:

Derecha: Rafa Nadal

“Es uno de los que tiene la mejor derecha de todos los tiempos. Da mucho efecto y hace que la bola sea muy pesada. También puede mandar una bola recta, golpear desde cualquier esquina o espacio de la cancha. Es un arma muy consistente que él usa para presionar a su rival pero también para defender y volver al punto”.

Izquierda: David Goffin

“Me gusta mucho su izquierda a dos manos. Usa mucho el tiro recto, lo que significa que le gusta golpear la pelota muy temprano y esto le permite dominar el punto. No se pierde mucho de la izquierda. Tiene un swing y preparación para el golpe muy natural puede hacer un paralelo o un cruce”.

Talento: Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov

“Los dos son únicos a su manera. Son diferentes pero muy jóvenes y todavía tienen un largo camino por recorrer para alcanzar su mayor potencial. Son muy profesionales, dedicados, chicos muy agradables también fuera de la cancha. Tienen un futuro brillante por delante”.

Mentalidad: Rafa Nadal

“Por su espíritu de nunca rendirse y siempre luchar, una actitud que trae a la cancha siempre”

Condición física: Gael Monfils

“Puedes hacer splits, slides, puedes saltar. Es muy dinámico, muy fuerte. Es el atleta perfecto”.

Servicio: Nick Kyrgios

“Tienes un servicio increíble.  Tiene un movimiento de servicio muy natural y dinámico, es muy difícil leerlo.  Independientemente de la superficie, tiene un servicio muy poderoso”.

Respuesta: Novak Djokovic

“¿Puedo elegirme a mí mismo?”

Volley: Herbert y Mahut

 “Mahut, específicamente, tiene muy buenas manos.  En la red tiene manos muy rápidas”

Footwork: Goffin, Nadal, Félix y yo

“Lo más importante que destaco del footwork es la ligereza de los pies.  La capacidad de cambiar de dirección y estar equilibrado para el próximo disparo”.

 

Alejandra Colmenares
"