Djokovic confirma otro top 10 para su torneo de exhibición

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, volverá a las canchas a competir en menos de un mes, en la primera etapa del circuito de exhibición que tendrá lugar en los Balcanes entre junio y julio. La primera etapa está prevista para los días 13 y 14 de junio en Belgrado, capital de Serbia y ciudad natal de Nole, el cual este lunes confirmó la presencia de Alexander Zverev en la competición.

El alemán se une a Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Milos Raonic en la lista. Aún no se sabe con detalle en qué competiciones participará cada jugador, pero Djokovic, Thiem, Zverev y Dimitrov estarán en el escenario serbio. El alemán también jugará en Croacia (donde la presencia de Cilic está garantizada) y Dimitrov competirá en al menos tres de esos. Se espera que Milos Raonic juegue en Montenegro, donde nació.

Fechas del Adria Tour

13-14 de junio: Belgrado

20-21 de junio: Zadar

27 y 28 de junio: Montenegro

3 y 4 de julio: Banja Luka

Una de las novedades reveladas por Djokovic es que todos los tenistas han aceptado competir en este circuito sin cobrar nada.

“Vienen gratis, por la buena relación que tenemos y la solidaridad de esta competición, que cuenta con el apoyo de mi fundación. No sabemos en qué forma está cada uno de nosotros, pero he estado tratando de entrenar todos los días y sé que Sascha y Dominic han estado muy activos. Zverev entrenó durante semanas en Florida y Thiem ha estado entrenando en casa. Va a ser interesante, en tierra batida y me lo voy a tomar en serio”, dijo Djokovic.

Alejandra Colmenares
"