Djokovic, confiado en París: «Me siento muy bien en este torneo»
Novak Djokovic vuelve a la acción en el Masters 1000 de París, un torneo que le cae muy bien pues lo ha ganado en seis ocasiones. El serbio viene de conseguir dos títulos en Tel Aviv y Astana y tras un breve descanso retorna a la actividad en busca de un nuevo trofeo. Nole parte como uno de los favoritos, del mismo lado del cuadro que Rafael Nadal, a quien podría enfrentar en semifinales. Y antes de su debut, Djokovic se muestra confiado dada su historia en parís.
«Me siento muy bien en este torneo», dijo Djokovic en conferencia de prensa antes del inicio del certamen, donde podría debutar ante Diego Schwartzman o Maxime Cressy en segunda rueda. «Creo que a este nivel es importante tener una buena sensación en la cancha. Y solo un buen recuerdo de llegar a un lugar donde lo has hecho bien. A menudo, cómo te sientes mentalmente, si estás luchando con tus propios demonios en el interior de una manera buena o mala, afecta el resultado final. Aquí siempre me sentí bien».
¿Contra Nadal? El duro camino de Djokovic a la final del Masters 1000 de París
Djokovic se perdió varios tramos del año por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito para ingresar a países como Australia o Estados Unidos. Pero cada vez que jugó, hizo la diferencia. Y llega fresco al tramo final de la temporada. «He estado entrenando los últimos días, faltan unos días para mi primer partido. Creo que volver a un lugar donde lo has hecho tan bien siempre trae buenos recuerdos y buenas sensaciones en la cancha».
Djokovic también hizo referencia al cambio de velocidad de la pista en París, a la que nota más rápida. Sin embargo, no la da demasiada importancia. «No creo que haya una fórmula dorada. Y recordando todos los años que jugué aquí en Bercy, hubo años en los que fue muy rápido. Luego medio rápido, medio lento. Lento el año pasado. Ahora vuelve a medio rápido», manifestó Nole.