Dura crítica de tenista contra la PTPA de Djokovic: «Gracias por ayudarme…»

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
djokovic-pospisil
Foto de Instagram Pospisil

Novak Djokovic suele ser uno de los tenistas más valorados por sus colegas del circuito, pero esta vez recibió una dura crítica de una jugadora. El serbio lidera desde hace algunos años la PTPA, una asociación de tenistas profesionales que encabeza junto al canadiense Vasek Pospisil con la idea de ocupar el lugar de representación de los intereses de los tenistas que tiene la ATP. En esa disputa, la PTPA se involucra en algunas situaciones, como el reciente escándalo de dopaje de Simona Halep. Y eso desató la molestia de otra jugadora que fue sancionada por un control positivo.

«La PTPA se compromete a garantizar que Simona Halep y todos los jugadores tengan una apelación justa y un debido proceso completo. Lucharemos por sus derechos y buscaremos abogar por la equidad y la transparencia para todos los jugadores», dice el mensaje que publicó la asociación encabezada por Djokovic en redes sociales. Pero claro, la PTPA no publicó un mensaje así en casos previos, lo que generó el enojo de la británica Tara Moore.

Tara Moore, sancionada por dopaje: «Estoy muy triste»

«Gracias PTPA por ayudarme a mí y Bárbara Gatica también…», escribió Moore en Twitter con el hashtag «#Sarcasmo». El irónico mensaje de la británica apunta a la diferencia entre la atención que genera el caso de Halep y el de otros tenistas como la propia británica. Moore fue suspendida tras dar positiva de metabolitos de nandrolona en el WTA de Bogotá. Un caso similar al de la chilena Gatica, que dio positivo de boldenona en el mismo torneo.

El caso de dopaje de Tara Moore

«Nunca he tomado de forma consciente una sustancia prohibida en mi carrera. Estoy investigando cómo pudo haber ocurrido el resultado positivo para probar que estoy limpia», publicó en su momento la británica, que todavía no ha podido regresar a las canchas. Tanto su caso como el de Gatica se asocia a contaminación por consumo de alimentos, como ocurrió también con el colombiano Robert Farah. Pero todavía no están habilitadas para jugar otra vez.

Nico Quércia 
"