Djokovic brilla en su regreso al US Open: «Jugué bien de principio a fin»
Novak Djokovic ganó en su regreso al US Open tras dos años. El serbio derrotó a Alexandre Müller y se aseguró volver a ser número 1 del mundo. Novak no compitió el año pasado por su rechazo a la vacuna contra el covid-19. Y en su vuelta a la acción en Nueva York, tenía premio extra: si ganaba, pasaría a Carlos Alcaraz para ser número 1 mundial cuando termine el torneo. Y así lo hizo. Nole entró al partido como una tromba tras una larga espera y luego bajó un poco su nivel, pero ganó sin problemas en poco más de una hora y media de partido. Djokovic se fue satisfecho en su vuelta al US Open. Y sobre todo con su primer set.
«Empecé tremendamente bien», dijo Djokovic en cancha tras ganarle a Müller. El serbio arrancó a jugar a las 11 de la noche en Nueva York tras un largo partido de Coco Gauff y un par de ceremonias. «Empezamos tarde. Hubo una ceremonia, sabía que podría empezar tarde. Gracias por venir y quedarse hasta tarde. Aprecio su presencia. Los chicos deberían irse a dormir. Pero los adultos se pueden quedar. Las sesiones nocturnas son especiales aquí», dijo divertido Nole.
Ya es oficial: Djokovic pasa a Alcaraz y volverá a ser el número 1 del mundo
Djokovic se tomó tiempo hasta para bromear sobre sus famosas imitaciones, que volvió a hacer esta semana. «Están un poco fuera de tiempo. Tengo que trabajar en ellas. No las he hecho hace tiempo. La respuesta fue buena del público, no tanto de los jugadores. No tuve amenazas de ellos por ahora», dijo Novak sobre las bromas hacia sus colegas.
El próximo a ser número 1 del mundo no tuvo problemas en el partido, aunque admite que tuvo «altibajos«. «Creo que pude haber servido mejor en los dos sets finales. Tengo que trabajar más. Pero jugué bien del principio al fin, algunos altibajos. Me gustó el nivel, ojalá pueda mantenerlo», dijo Nole, que en segunda rueda enfrentará al español Bernabé Zapata. «Es un especialista en arcilla. Los jugadores saben jugar en canchas duras. No hay oponente fácil. Respeto a todos y ojalá pueda ganar otro partido en dos días».