Carballés da el mayor batacazo del US Open: «Siempre me ha faltado pegar ese salto»

Por Nico Quércia - 29 de agosto, 2023
roberto-carballes-baena-us-open
Foto de @ATPTour_es

Roberto Carballés Baena siempre ha sido un fiel exponente del tenis español: consistente, sólido, regular, luchador. Pero este lunes en el US Open dio un paso más. El tenista tinerfeño derrotó a Holger Rune, número 4 del mundo, para avanzar a la segunda rueda en el Abierto de Estados Unidos. Es la primera victoria de Carballés ante un Top 10 luego de 13 derrotas. Y lo logró pese a que venía de semanas sin competir y con poco ritmo. Pero Rune también llegó con dudas en lo físico y lo pagó caro ante un Carballés que jugó impecable y no dejó pasar su oportunidad.

“Es mi primera victoria ante un Top 10, y estoy muy contento”, dijo Carballés tras el triunfo en palabras recogidas por la ATP. “Llevo casi un mes sin competir. Estuve con algunas molestias. Los dos primeros sets han sido muy duros, y luego he notado que él quería acortar los puntos. En los últimos dos sets me he sentido muy cómodo”, agregó el español, que este año fue campeón en Marrakech, pero desde entonces ha tenido dificultades para encontrar continuidad. Aunque siempre fue un tenista peligroso para grandes rivales, pero le faltaba dar ese salto grande.

Golpe español en el US Open: Carballés da el batacazo y elimina a Rune en el debut

“Siempre me ha faltado pegar ese salto para poder conseguir grandes victorias”, dijo Carballés. Una clave para el tinerfeño es el intentar ser más agresivo, alterando un poco el ADN histórico del tenis español. “El tenis de ahora es casi todo a dos o tres golpes. La escuela de España, la que nos han enseñado, es hacer intercambios largos. Hay que ir cambiando un poco esa mentalidad. Estoy contento y me hacía falta una victoria como esta”.

«Los otros años también había tenido partidos duros, pero este: Djokovic, Tsitsipas, Rune… Hay que intentar aprovechar las oportunidades, como hoy, para sacar los partidos”, dijo el español, que enfrentará a Aslan Karatsev en segunda rueda y no quiere quedarse conforme con su victoria ante Rune. “Estoy contento por el nivel que he dado hoy. Ahora tengo que recuperarme, sobre todo que no haya dolores. Espero seguir a este ritmo y hacer un buen torneo».

Nico Quércia