Djokovic avisa a sus rivales: «Nadal y yo no nos vamos a rendir tan fácil»
Novak Djokovic regresa a la actividad en el circuito de tenis esta semana en el ATP 250 de Tel Aviv, donde es el primer favorito al título. El serbio no competía en un certamen de forma oficial desde Wimbledon, donde ganó su 21° Grand Slam. Aunque el fin de semana participó de la Laver Cup, donde Roger Federer se despidió del tenis. En conferencia de prensa, Nole fue consultado sobre su rivalidad con Rafael Nadal el fin de una era en el tenis con la despedida del suizo, además de la aparición de jóvenes como Carlos Alcaraz. Pero Djokovic dejó en claro que todavía tanto él como Nadal tienen mucho para dar.
«Todos son mis rivales. Cualquiera que sea mi oponente en la cancha es mi rival y quiero ganar contra él. Cuando se trata de quién es mi mayor rival, es Nadal, sin duda. Él todavía está allí», dijo Djokovic antes de su debut en Tel Aviv, donde jugará este jueves ante el español Pablo Andújar.
Sorpresa: el curioso entrenamiento de Djokovic en las playas de Tel Aviv
«Jugamos la mayor cantidad de partidos entre nosotros de cualquier otra rivalidad en la historia del tenis. Así que la rivalidad es muy especial y continúa. Con suerte, tenemos la oportunidad de jugar entre nosotros más veces, porque creo que es emocionante para nosotros, sino también a los aficionados al tenis y al deporte de todo el mundo», afirmó el serbio sobre su duelo con Nadal. Este año, ambos se midieron en Roland Garros, donde el español se impuso en cuartos de final camino a su 22° trofeo de Grand Slam.
El retiro de Federer coincide sin embargo con la explosión de Alcaraz como número 1 del mundo. Algo que Djokovic entiende como un proceso lógico. «Es un ciclo natural, las cosas cambian. Otros jugadores tienen las responsabilidades de continuar con el juego. Creo que es normal esperar que eventualmente suceda», afirmó el serbio. Aunque lejos estuvo de pensar en un adiós al tenis. Y así avisa a sus rivales. «Pero no nos vamos a rendir tan fácilmente, Nadal y yo, nosotros todavía estamos tratando de fortalecernos».