Djokovic anuncia su decisión final con Indian Wells: «No voy a esperar»
Novak Djokovic está a contrarreloj. El número 1 del mundo por ahora no puede jugar en el Masters 1000 de Indian Wells y ya tomó una decisión. El año pasado, Novak no pudo ingresar a Estados Unidos por las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid. Este año, esas normas se levantan recién el 11 de mayo, por lo que Nole no puede disputar tanto Indian Wells como Miami. A días del inicio del torneo, el serbio todavía espera un «permiso especial» de última hora. Pero ya se decidió: antes del sorteo, se bajará del cuadro principal.
«Ya veremos. Veamos cuál es la respuesta y después decidiré que hago. Por el momento me centro en hacerlo bien aquí en Dubái y luego veremos qué sigue», dijo Djokovic este jueves tras avanzar a semifinales luego de vencer a Hubert Hurkacz. El serbio suma 15 triunfos y está invicto en 2022, pero no podría competir en Indian Wells. El sorteo en el torneo se realizará el próximo lunes y Djokovic confirmó que se bajará del torneo antes de ese día si no le otorgan el permiso para entrar. «En cuanto al sorteo, no voy a esperar a que se lleve a cabo si no se si puedo jugar. Sea lo que sea será antes del sorteo».
Miami también pide por Djokovic
«Las reglas cambian oficialmente el 11 de mayo, por lo que solicitamos una exención basada en el hecho de que no parece haber ningún peligro inminente para él jugando», dijo James Blake, director del Miami Open, al Miami Herald. El ex tenista estadounidense, que supo ser rival de Djokovic en sus inicios en el tenis, lo quiere ver en el torneo, aunque sabe que es complicado. «Nos gustaría que nuestro mayor campeón estuviera allí».