Djokovic anticipa su duelo con Medvedev: «Intentaré molestarlo desde el principio»

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Novak Djokovic pone en juego su increíble racha ganadora desde el retorno al circuito de la ATP en semifinales de Astana contra Daniil Medvedev. El serbio lleva siete triunfos seguidos sin perder sets y 14 victorias al hilo si se cuenta desde Wimbledon sin tener en cuenta la Laver Cup. El ex número 1 del mundo afronta ahora un duro desafío contra Daniil, quien lo derrotó en cuatro de los 10 enfrentamientos previos entre sí. Pero ya tiene en claro cuál será su estrategia para el cotejo.

«El encuentro con Medvedev será un gran desafío», anticipó Djokovic en conferencia de prensa luego de derrotar a Karen Khachanov en los cuartos de final en Astana. Novak y Daniil no han jugado entre sí esta temporada, pero Djokovic sabe que no será un duelo sencillo y deberá sacar lo mejor de su tenis en un partido exigente en todos los niveles.

Medvedev vuelve a enfrentar a Djokovic: «Quiero derrotar a todos… pero más a Rafa»

«La forma física y la capacidad de controlar el encuentro jugarán un papel muy importante. Los dos somos buenos defensivamente. Daniil hace que los oponentes se muevan mucho, especialmente cuando usa su mano izquierda. Es fuerte en el fondo de la cancha, pero también me siento muy cómodo en esa área», proyectó Djokovic sobre el posible trámite de su partido, que se jugará este sábado en Astana.

«Espero una partido muy equilibrado que se resolverá en los pequeños detalles», afirmó Djokovic. Y reveló cuál será su estrategia central: «Intentaré molestar a Medvedev desde el principio». Además, el serbio recordó su mejor partido contra el ruso, cuando lo aplastó en la final del Abierto de Australia 2021. ¿Y el peor? Claro, cuando cayó en la final del US Open ese año, perdiendo la chance de ganar el Grand Slam calendario.

Nico Quércia 
"