Medvedev vuelve a enfrentar a Djokovic: «Quiero derrotar a todos… pero más a Rafa»

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
daniil-medvedev-atp-astana
Foto de @ATPTour

Daniil Medvedev jugó uno de sus mejores partidos en la temporada para derrotar a Roberto Bautista Agut y avanzar a semifinales en el ATP 500 de Astana. El ruso derrotó 6-1 y 6-1 al español, quien lo había derrotado en cuatro de sus cinco enfrentamientos previos. Con su triunfo, el ex número 1 del mundo selló un gran cruce de semifinales contra Novak Djokovic, con quien tiene una larga historia. Aunque el ruso tiene todavía a otro tenista en la mira: Rafa Nadal.

«Estoy feliz de jugar el juego correcto, ser realmente sólido y hacer todo lo posible para hacerle la vida difícil. Y estoy muy feliz de vencerlo», dijo Medvedev sobre su triunfo ante Bautista Agut. El ruso sabía que debía hacer algo distinto si quería derrotar al español. Y así lo hizo. «Traté de variar y sorprenderlo un poco porque no es fácil jugar contra Roberto. Y funcionó muy bien».

Lo destruyó: Medvedev aplasta a Bautista y va por Djokovic en Astana

Claro está, el mal día de Bautista, sobre todo con su servicio, ayudó a Daniil. «Sé que Roberto puede jugar mucho mejor que hoy. Es tenis, a veces lo haces bien y otras no. Jugué bien y estoy feliz de haberle ganado».

Ahora, Medvedev enfrentará a Djokovic, a quien derrotó en la recordada final del US Open 2021 para ganar su primer Grand Slam. «Estoy muy feliz de jugar contra Novak», dijo el ruso. Curiosamente, un duelo que no se dio en esta temporada. «Lo pensé antes del partido y solo hemos jugado un torneo juntos este año, que fue Roland Garros. Este es el segundo y nos volvemos a encontrar y estoy muy feliz. Necesito dar lo mejor mañana».

Al ser consultado por si Djokovic es el jugador que más le gusta enfrentar, Medvedev fue contundente. Y mencionó a Nadal. «Quiero derrotar a todos, pero quizás más a Rafa, porque con él perdí dos finales de Grand Slam».

Nico Quércia 
"