Djokovic agrega otro hito a una temporada inolvidable: «Hice historia en este deporte»
Novak Djokovic sigue agigantando su leyenda y este sábado logró otro de esos triunfos que quedan en el recuerdo, en este caso por lo dominante. Ante Carlos Alcaraz, su mayor retador a lo largo de la temporada y quien siempre lo había complicado en partidos épicos, Nole terminó imponiéndose de gran manera, demostrando jerarquía y experiencia. El serbio ganó todos los puntos importantes, aprovechó mejor sus chances, evitó las reacciones de Alcaraz y terminó celebrando su pase a la final del ATP Finals, donde busca coronar un año inolvidable.
«Uno de los mejores partidos del año en estas circunstancias jugando probablemente contra el mayor rival que he tenido este año, Carlos», dijo Djokovic en conferencia de prensa luego de la victoria. «Hemos tenido partidos épicos. En realidad, los tres partidos que hemos jugado este año han sido maratonianos y se han alargado hasta el final», dijo Djokovic. «Creo que todo el mundo esperaba, incluidos probablemente nosotros dos, que íbamos a tener una larga noche, una gran lucha, un largo partido».
Hace más historia: Djokovic bate otra marca mundial y se acerca a un récord de Federer
«Yo sólo conseguí dar un paso adelante. Cuando rompí su saque en el 4-3 del primer set, jugué un partido realmente impecable hasta el final del partido. Jugué un gran tenis, de alto nivel. Presioné mucho su servicio. Le hice jugar. Serví muy bien cuando lo necesité», resumió un Djokovic muy satisfecho con su nivel, ya que venía de jugar una fase de clasificación discreta con partidos muy largos de tres horas. «No podría llegar en mejor momento para mí, teniendo en cuenta que quizás no estaba jugando mi mejor tenis en los tres primeros partidos del grupo», dijo Djokovic. «Pero esta noche he jugado cerca de mi mejor, mi mejor nivel».
El serbio finaliza otra temporada en lo más alto del tenis mundial y a los 36 años parece no querer terminar de conseguir éxitos en su carrera. «Terminé el año como número 1 del mundo. Alcancé realmente todos los objetivos que tenía. Rompí muchos récords. Hice historia en este deporte. Por supuesto, estoy encantado con la temporada», dijo Djokovic. Aunque todavía le quedan objetivos este año y una final por jugar en Turín. «Pero queda un partido más. Espero poder coronar la temporada con otra victoria».