¡Lo aplastó! Djokovic le da una lección de tenis a Alcaraz y jugará la final del ATP Finals 2023

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2023
Djokovic
Foto de @ATP

Novak Djokovic aplastó a Carlos Alcaraz en la segunda semifinal del ATP Finals 2023 y jugará este domingo por el título en el torneo que se disputa en Turín. El número 1 del mundo enfrentaba al número 2 del ranking ATP en un duelo esperado y varias veces jugado este año con duelos épicos, idas y vueltas en el marcador y finales dramáticos. Pero este partido fue diferente. Pese a que Alcaraz arrancó mejor, Djokovic pasó a dominar en el cierre del primer set a un errático Carlitos que nunca se pudo recuperar y cambiar la dinámica del partido. Fue 6-3 y 6-2 la victoria aplastante de Nole, que tras arrollar a Alcaraz busca la revancha con Jannik Sinner en las ATP Finals 2023.

En el primer juego del partido, Alcaraz salió decidido a desafiar a Djokovic. Con devoluciones ganadoras y tiros rápidos de derecha y revés, Carlitos amenazó con quebrar a Nole en el inicio, pero el serbio sacó bien y se repuso para no perder el servicio. El español continuó presionando a Novak, pero el serbio resistió y empezó a crecer en su tenis. Y cuando vio su chance, aprovechó. Alcaraz se puso errático, acumuló fallos y perdió su saque justo en el final del primer set. Djokovic aceptó la invitación y sin dudar quebró y ganó el set inicial.

Novak Djokovic vs. Carlos Alcaraz, en vivo: el minuto a minuto por las semifinales del ATP Finals

Djokovic no sacó el pie del acelerador ante un Alcaraz que siguió demasiado errático. El español continuó acumulando errores y Novak aprovechó otra vez para tomar el saque de su rival, sacando una buena ventaja que pudo haber ampliado. Alcaraz salvó puntos de quiebre para no perder dos veces su saque en el segundo set. Y tuvo su reacción. Empezó a acelerar la velocidad de bola sin fallar, haciendo retroceder y agitarse a Djokovic y generando chances de quiebre. Pero otra vez no las pudo tomar, con un passing sensacional de Nole para salvar su saque y mantener el servicio.

Y otra vez Djokovic olió sangre. Fue por otro quiebre, aprovechó nuevos errores de Alcaraz. Y terminó tomando su saque con un punto imposible, donde los dos jugaron a alto nivel y Carlitos falló una derecha que terminó con su raqueta volando por el aire de la bronca. Hasta acá, todos los duelos entre Djokovic Alcaraz habían sido parejos. Pero este no lo fue y quedó claro que en la actualidad, el mejor tenista del mundo sigue siendo Djokovic. Y jugará este domingo por un título más en las ATP Finals, el séptimo de su carrera, contra Jannik Sinner.

Nico Quércia