Djokovic agradece su carrera a Federer, Nadal y Murray: «Me hice más fuerte gracias a ellos»
Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y si bien le tocó sufrir contra rivales a su altura, cree que su éxito se debe a ellos. El serbio avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Romatras superar a Grigor Dimitrov en un duro partido de tres sets. Y así estiró su reinado sobre el búlgaro, a quien venció en 11 de 12 cruces y los últimos nueve partidos entre sí. De a poco, Nole recupera sensaciones en la gira de arcilla y confía llegar a Roland Garros en su mejor nivel, construyendo desde las dificultades como ha hecho en toda su carrera.
«Por suerte, en mi carrera he conseguido ganar más partidos que los que he perdido en circunstancias difíciles», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su victoria ante Dimitrov. «También perdí muchos partidos, sobre todo al principio de mi carrera. Durante unos años, cada vez que necesitaba dar ese paso definitivo o ganar un Slam, no lo conseguía, así que aprendí mucho», recordó el serbio, que valoró el efecto positivo de su rivalidad con Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray para crecer como tenista.
El aviso de Djokovic a Alcaraz antes de su eliminación en Roma: «Ahora tendrá más presión»
«Me hice más fuerte gracias a las rivalidades, sobre todo con Federer, Nadal y Murray», afirmó el serbio, que dio la fórmula de su éxito. «Mantener el rumbo, ser paciente y creer en el proceso y en el camino. Entender qué es lo que mejor te funciona, cuál es tu fórmula ganadora mental y también física y emocionalmente, y luego ceñirte a ella».
Nole tuvo un arranque de temporada de arcilla flojo, con derrotas rápidas en Montecarlo y Banja Luka. Pero de a poco en Roma empieza a mostrar lo que es capaz de hacer. «Me estoy acercando al nivel deseado», dijo el serbio. «Por supuesto, siempre se puede jugar mejor, he estado muy sólido, he sacado bien y me he movido bien. Cuando tuve oportunidades, las aproveché. Espero poder mantener la misma trayectoria».