Novak Djokovic sufre con Grigor Dimitrov, pero avanza a octavos de final en Roma

Por Juan Regueiro - 14 de mayo, 2023
novak-djokovic-roma-festejo
Foto de ATP Roma

Duelo de experimentados se daba en el segundo turno de la cancha central del ATP Masters 1000 de Roma, entre Grigor Dimitrov y Novak Djokovic. El búlgaro buscaba dar el gran batacazo de la semana, eliminando al número uno del mundo en la tercera ronda del torneo italiano pero no fue así. Pese a jugar un buen partido, arrebatándole un set, Djokovic apretó en los momentos claves del primer y tercer set y así fue como se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 6-1 para meterse en los octavos de final del Masters de Roma, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Cameron Norrie y Marton Fucsovics.

Nole fue de menos a más, recibiendo un cachetazo en el inicio del partido con un quiebre por parte de Dimitrov. El búlgaro se puso arriba muy rápido, pero Nole fue recuperando servicio a servicio y así empezó a encaminar el primer set. Pero el serbio no estaba muy cómodo con su nivel y tampoco con la cancha. Nole mostraba algunos errores no forzados y además se quejaba una y otra vez con Carlos Bernardes ya que entendía que la cancha tenía mucho más polvo del que debía.

Paula Badosa vuelve a sonreír y se mete en octavos de final del WTA 1000 de Roma

En el segundo parcial Djokovic empezaba mejor, pero cuando parecía que tenía el partido en el bolsillo con un quiebre a favor, finalmente Dimitrov jugó su mejor nivel. El búlgaro empezó a mostrarse más fino con los tiros y dejó a Djokovic totalmente sin confianza. Ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el set y alargar una agonía que podía terminar de la peor manera para Djokovic, pero en el tercer set la historia fue una aplanadora.

Dimitrov intentaba mantener su nivel, pero Nole pareció despertar a la bestia y quebró el saque de Dimitrov muy rápido y con mucha facilidad. Dimitrov empezó a tener fallos con sus tiros, algo que no había pasado en el segundo parcial. Ya con dos quiebres a favor, el número uno del mundo apenas necesitó de mantener su saque para cerrar la victoria y avanzar una ronda más en el torneo romano, donde defiende el título conseguido en 2022.

Juan Regueiro