‘Discípulo’ de Rafael Nadal busca meterse en el top 30

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

Casper Ruud, número 45 del ranking mundial y que entrena en la academia de Rafael Nadal, intentará subir de posición para meterse en el Top 30, oportunidad que tiene en el Argentina Open.

El tenista Ruud, después de su triunfo ante Pablo Andujar en la primera ronda de la competición argentina, concedió una entrevista al portal Punto de Break, en la que señaló que buscará sumar puntos en varios torneos de la región. “Jugaré tres torneos en la región [Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago] y la idea es seguir sumando victorias”.

El joven de 21 años también mencionó que quiere ponerse al nivel de la nueva generación. “Este año voy a tener que luchar por ganar mi primer título. Definitivamente veo a los jóvenes de mi generación sumar títulos y haciendo grandes cosas en los Grand Slam y si me quiero mantenerme con ellos y no quedarme atrás tengo que dar un paso hacia delante”.

Asimismo, el noruego se siente motivado por haber entrenado en varias oportunidades con el número dos del mundo, Rafael Nadal, por lo que buscará emular a su ‘maestro’ en esta temporada.  Voy a intentar meterme Top-30, seguro que ese es uno de mis objetivos de la temporada. Es difícil subir en el ranking, pero voy a dar lo mejor de mí para intentar conseguir eso”.

 

Alejandra Colmenares
"