Director del Argentina Open habla de la ausencia de Thiem
Tras haber alcanzado de manera brillante la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y a poco de comenzar el Argentina Open 2020, Dominic Thiem, quien era el máximo favorito, anunció su decisión de descansar para poder recuperarse del desgaste que significó esa actuación. De este modo, el preclasificado número 1 del torneo pasará a ser otro top ten, el italiano Matteo Berrettini, número 8 del mundo.
«Es una pena que no venga Dominic Thiem, porque no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que la gente en Argentina lo quiere mucho, ganó dos títulos, vino tres veces y está muy identificado. Para nosotros es casi un argentino más. Pero tenemos un cuadro espectacular, con 5 top 30 y 12 top 50, algo que no muchos ATP 250 sobre polvo de ladrillo pueden tener. Así que estoy convencido de que tendremos un torneo fantástico», comentó Martín Jaite, director del
Argentina Open, certamen organizado por Tennium.
Dominic Thiem envió un mensaje en video para todos los fans argentinos, en el que expresó: «Tuve una actuación muy importante en el Abierto de Australia y lamentablemente después de este desgaste y quedándome tan lejos el torneo, tengo que bajarme. Estoy realmente muy agotado y necesito descansar para no poner el resto de la temporada en peligro. Pero quiero que sepan que espero que igual tengan un gran torneo, que verdaderamente amo el Argentina Open, es uno de mis favoritos, Buenos Aires es una gran ciudad. Y voy a volver, definitivamente puedo prometerles eso».
La lista actualizada de jugadores se corre un lugar y en lugar de Thiem, ingresa el español Roberto Carballés Baena, 83º del ranking mundial.