Diego Schwartzman vuela a segunda ronda con un triunfazo ante Kecmanovic
Los últimos meses de Diego Schwartzman no habían sido los mejores, pero en Roland Garros y en el inicio de la gira de hierba dio buenas muestras. El tenista argentino había conseguido jugar a un buen nivel en los últimos partidos y hoy mostró una de sus mejores versiones ante el serbio Miomir Kecmanovic.Diego venció al serbio por 6-0, 6-3 y 6-4 y se metió en la segunda ronda del torneo británico, donde se medirá con el ganador del duelo entre Jannik Sinner y Juan Manuel Cerúndolo.
Schwartzman fue una aplanadora durante el primer set, sin dejar que Kecmanovic haga daño con su juego. Un implacable parcial, que se repitió también en el segundo. Otra vez Schwartzman tomaba la iniciativa con mucha soltura, jugando con valentía. El Peque hizo mucho daño con su juego desde el fondo de la cancha y movió de un lado a otro a un Kecmanovic que llegó bastante disminuído en cuanto a lo físico. En el tercer set, Schwartzman tuvo una muy buena ventaja de 4-0, pero a partir de ahí entró en un bache.
Dejó escapar ese doble quiebre de servicio y Kecmanovic tuvo buenas chances de meterse el tercer set en el bolsillo. Sin embargo Diego pudo recuperar su nivel y ganó los dos juegos siguientes para meterse en la segunda ronda. Sin dudas un buen triunfo para Schwartzman, que se sigue adelante en Wimbledon.