Diego Schwartzman sufre una dura derrota ante Wolf y dice adiós al Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023
Peque
Foto: Redes Sociales

Nueva derrota para el argentino Diego Schwartzman el año que no comenzó de la mejor manera y no le permite salir del pozo que está atravesando en su carrera. Luego de lo que parecía el inicio de la recuperación del Peque, venciendo al ucraniano Oleksii Krutykh, hoy el argentino volvió a mostrar una pálida imagen en su tenis y se despidió rápidamente del Abierto de Australia 2023, donde quería recuperar las buenas sensaciones físicas y tenísticas.

El argentino se enfrentaba al complicado estadounidense J.J Wolf, que buscaba una de las grandes victorias de su carrera para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, y no decepcionó para nada. Con un espectacular primer set el estadounidense presentaba credenciales, pero Schwartzman tampoco ayudaba con su nivel. Muchos errores no forzados y poca movilidad de piernas hicieron que se lleve el primer set demasiado rápido.

Schwartzman animaba a su equipo a una remontada con un mejor juego en el segundo set. Sin embargo el argentino no aprovechó las oportunidades que tuvo en el noveno game, donde llegó a estar 0-30 y muy cerca del quiebre que lo ponga en situación privilegiada. A lo largo del partido, Schwartzman no consiguió tener ninguna chance de quiebre, ya que el estadounidense le negaba la posibilidad siempre. Tanto en el segundo como en el tercer set, Schwartzman tuvo chances de irse arriba. Pero el norteamericano se las negó. Luego con un quiebre, Wolff definió la historia y cerró el marcador por 6-1 6-4 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev o su compatriota Michael Mmoh. 

Juan Regueiro
"