Davidovich Fokina cae ante Tommy Paul y se despide del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023

Este jueves por la madrugada el español Alejandro Davidovich Fokina cayó tras jugar un enorme partido ante el estadounidense Tommy Paul. Fokina hizo trabajar al tenista norteamericano y lo llevó a un quinto set, pero lamentablemente el desgaste físico y el buen tenis de Paul hicieron imposible meterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde tenía buenas esperanzas puestas para hacer un buen torneo. El estadounidense avanza en el primer Grand Slam de la temporada y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Casper Ruud y su compatriota Jenson Brooksby.

A base de un enorme juego de servicio, Paul pudo sacar una enorme diferencia en el juego. El estadounidense acumuló 17 aces durante todo el partido, pero dejó escapar muchas chances de quiebre (7 ganadas y 7 perdidas). Esto hizo que el español pueda mantener las esperanzas de seguir adelante en el torneo. Fokina perdió rápido el primer set, pero en el segundo levantó muchísimo el nivel y hasta hizo ver a Paul mucho menos consistente que en los juegos anteriores.

En el tercer parcial mantuvo la línea y se llevó un quiebre indispensable para poder mantenerse en partido y ponerse 2 sets a 1 arriba. Sin embargo el desgaste que el español hizo en esos dos sets que se llevó, se vio reflejado en el tercero y en el cuarto. Paul recuperó el nivel y se mostró más sólido, nuevamente, con su servicio para igualar y definirlo en el quinto. El marcador sentenció la victoria de Paul por 6-2, 2-6, 6-7, 6-3 y 6-4 y se metió a la tercera ronda. 

 

Juan Regueiro
"