Diego Schwartzman sigue sonriendo y se mete en tercera ronda de Roland Garros
Por primera vez en el año, Diego Schwartzman consiguió su segunda victoria seguida y se metió en la tercera ronda de Roland Garros. El argentino llegaba al torneo con la confianza dinamitada y con muy pocas victorias en el año, sin embargo hoy mostró una de sus mejores versiones de los últimos meses y se llevó un triunfo espectacular. Fue 7-6, 6-4 y 6-3 la victoria del argentino y ahora se citará ante Stefanos Tsitsipas, donde buscará dar una de las sorpresas del torneo.
El Peque consiguió mostrar su mejor tenis del año. Con confianza, con pocos errores y aprovechado sus oportunidades, Diego fue llevando el partido a gusto. No comenzó bien en el primer set, donde tuvo un quiebre en contra, pero fue dando vuelta el marcador y llegó a sacar para set en el 5-4. Desperdició esta oportunidad, pero en el tie-break fue implacable al obtener dos mini quiebres para ponerse 4-1. Con un 7-3 Diego alimentó su confianza y se fue al segundo set con todo a favor.
Así lo fue dominando en el segundo parcial y pese a desperdiciar un quiebre a favor, tuvo la templanza de llevarse la manga. Con la gente a favor y con un Borges que buscaba hacer enojar a su rival, Schwartzman mostró todas las cartas, con consistencia y muy sólido. Así fue cerrando el partido, con un quiebre vital y puso su nombre en la tercera ronda.