Diego Schwartzman: «Este año tuve varios ataques de ansiedad»
Diego Schwartzman decidió parar la pelota tras la derrota en el ATP 250 de Tel Aviv hace algunas semanas, volviendo a Argentina. El extop-10 se bajó del ATP 500 de Astana y se tomó unas vacaciones tras sumar varias derrotas sorpresivas, cayendo cada vez más en el ranking ATP. Sin embargo el tenista argentino espera volver al más alto nivel en la última parte de la temporada, disputando algunos torneos 250 y 500, incluído el ATP Masters 1000 de París.
Todo fue duro para Schwartzman en las últimas semanas. Descansando en Argentina, antes de viajar rumbo a Bélgica para el ATP de Amberes, Schwartzman dio una profunda entrevista para el ciclo radial Todo Pasa, de su país. Allí habló de todo: de su actualidad, como vive el día a día y como está atravesando esta ‘crisis’ tenística luego de varias derrotas importantes.
«Este año me costó un poco más encontrar esas motivaciones que te hacen disfrutar del día a día. Este año tuve bastantes ataques de ansiedad. En el tenis se vuelve un poco así. Hay que apuntar a corto plazo. Este año arranqué 14 del mundo, y hoy estoy 19. Hoy lo veo y digo ‘Que año de m…’«, dijo Schwartzman con una sonrisa, que también confirmó que comenzó a tratarse con un profesional para llevar adelante las frustraciones personales y deportivas.
«Este año comencé por un montón de cosas que me pasaban dentro de la cancha y en mi vida, del día a día, de ansiedad y miedos que te aparecen que son normales y que van aapreciendo. Por primera vez sentí que necesitaba un poco de ayuda exterior para tener otras herramientas para saber que me pasaba. Suma mucho» reveló el Peque en la entrevista.