Sorpresa: Schwartzman jugará al dobles con un tenista retirado

Por Nico Quércia - 13 de octubre, 2022
diego-schwartzman-us-open-atp
Foto de @ATPTour_ES

Diego Schwartzman encara la recta final de un difícil 2022 y jugará el ATP 250 de Amberes, donde participará del torneo de dobles. Aunque con una sorpresa. El tenista argentino jugará junto a Xavier Malisse, extenista belga retirado hace casi una década del singles, aunque con esporádicas apariciones en partidos de dobles. Y una de ellas será en el certamen que se juega entre el 17 y 23 en Bélgica. El jugador local hará pareja con el argentino en el evento de dobles, según confirmó el torneo en redes sociales.

Malisse ganó tres títulos ATP en singles a lo largo de su carrera y llegó a ser número 19 del ranking mundial. Además, en dobles fue campeón de Roland Garros 2004 junto a su compatriota Olivier Rochus. Su mejor torneo, sin embargo, fue Wimbledon 2022, donde llegó a su única semifinal de Grand Slam y cayó ante David Nalbandian.

Schwartzman tiene previsto jugar en Amberes y Viena como previa al Masters 1000 de París, el último gran torneo del año para él. El argentino debe sumar triunfos para su confianza en lo que fue una temporada irregular.

Nico Quércia 
"