¡Descalificado! Miakel Ymer pierde la cabeza y ataca al juez de silla en Lyon
El sueco Mikael Ymer perdió la cabeza y fue descalificado este miércoles en el ATP de Lyon cuando competía contra el joven francés Arthur Fils. En un partido apretado y tenso, Ymer enloqueció por la decisión polémica del juez de silla en una bola que pareció mal y que el árbitro cantó buena en beneficio del tenista local. Tras una discusión, Ymer perdió el servicio con Fils y en el cambio de lado, perdió también los cabales y atacó con su raqueta la silla del juez, lo que motivó su descalificación.
El sueco sacaba 5 iguales en un juego importante en el primer set cuando en un peloteo una derecha de Fils pareció irse larga. Pero ni el juez de línea ni el principal cantaron mala. Ymer golpeó la pelota y se fue larga, pero se quedó quieto esperando que el juez de silla baje a revisar la marca. Sin embargo, el árbitro decidió quedarse quieto, ya que juzgaba que el sueco había seguido el punto y no podía revisar la marca. Además, estaba seguro de que era buena.
Decidido: la ATP confirmó la sanción a Alexander Zverev tras el escándalo en Acapulco
«La vi sobre la línea», dijo el juez a Ymer, que empezó a molestarse. «Muéstrame la marca», le contestó el sueco, que cuando vio que el árbitro no iba a bajar de la silla explotó. «Nunca vi que un juez diga que no va a bajar a revisar una marca», siguió Ymer, también molesto con el supervisor. Acto seguido, el partido siguió y el sueco perdió el saque para júbilo de los hinchas franceses. Sin embargo, el partido se frenó allí.
Ymer, en el cambio de lado, atacó con su raqueta la silla del juez. En un acto similar al de Alexander Zverev en Acapulco hace algunas temporadas. Inmediatamente, el supervisor ingresó a la cancha y tras hablar con el juez le comunicó la descalificación al sueco, que quedó eliminado del torneo francés.