Decidido: la ATP confirmó la sanción a Alexander Zverev tras el escándalo en Acapulco

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2022

Durante el ATP 500 de Acapulco, Alexander Zverev fue el centro de la polémica tras agredir a un juez de silla en un partido de dobles. El alemán fue expulsado del torneo y recibió todas las críticas por su vergonzoso accionar en México. Muchos tenistas pidieron sanciones más graves y parece que la ATP está empezando a escuchar los pedidos.

En las últimas horas la ATP confirmó que finalmente se le quitarán todos los puntos ganados en el torneo mexicano. Si bien fueron solo 45, el alemán pensará dos veces su accionar de ahora en más. Cabe aclarar que desde ese torneo, la ATP tiene ‘advertido’ al número tres del mundo para que esos casos no vuelvan a repetirse.

Luego de aquel episodio, Zverev había destacado que esto fue ‘El peor momento de su vida’. No fue el único escándalo de Zverev el último tiempo. Hace algunos meses el número tres del mundo había sido acusado de violencia de género y se había defendido de las acusaciones a través de las redes sociales. Sin embargo las críticas no tardaron en llegar.

Ahora habrá que esperar que no se repita el episodio de Acapulco, ni otro similar. En caso de que estos suceda, Zverev podría tenar una gran sanción, entre los que está la chance de ser suspendido del circuito algunos meses y una enorme multa económica.

Juan Regueiro
"