Del retiro al éxito: Guido Andreozzi vuelve a ganar un partido ATP cuatro años después

Por Nico Quércia - 31 de julio, 2023
Andreozzi
Foto: Twitter Legion Sudamericana

Guido Andreozzi vive una nueva etapa de juventud en su carrera profesional y este lunes agregó otro éxito en su regreso con un triunfo en el ATP de Kitzbühel. El tenista argentino de 31 años derrotó al austriaco Filip Misolic por 5-7, 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del torneo austriaco, el último de la temporada sobre arcilla en el circuito ATP. Andreozzi suma así su primer triunfo en un cuadro principal de torneos ATP desde 2019, cuando lo hizo en Newport. Desde entonces, entre lesiones y una decisión de retirarse en singles se alejó de la élite. Pero volvió.

Andreozzi llegó a ser 70° del mundo como mejor ranking a comienzos de 2019. Pero entre la pandemia y lesiones lo fueron bajando del ranking. En 2022 estuvo seis meses sin competir y cuando regresó lo hizo enfocado en dobles, donde planeaba desarrollarse junto a su compatriota Guillermo Durán. «Ya decidí enfocarme en el dobles. Obviamente si puedo jugar una qualy la juego. Pero el objetivo es el dobles», decía el argentino a mediados de 2022. Pero jugando clasificaciones empezó a obtener grandes resultados. Y así fue volviendo de a poco hasta que ganó un título Challenger en Temuco en noviembre. Y este año ya arrancó jugando más torneos en singles.

En febrero, casi derrota a Casper Ruud en la primera rueda de Acapulco. Tras algunos resultados mixtos en Challengers, con mejor prestación en Cali, donde llegó a la final, superó la clasificación en Kitzbühel. Y este lunes volvió a ganar un partido ATP tras cuatro años. Así, queda a las puertas de volver al Top 200 del ranking ATP. Ahora jugará contra el primer favorito del torneo, el argentino Tomás Etcheverry.

De estar retirado a ser campeón y escalar 500 puestos: la increíble semana de Guido Andreozzi

Nico Quércia