Del Potro relata anécdota: «Nadie tenía el valor de decirme a quién enfrentaría en los JO de Río»

Por Alejandra Colmenares - 24 de marzo, 2020

Juan Martín Del Potro se está recuperando de su sexta cirugía en menos de 10 años, pero siempre ha sabido salir de esas situaciones complicadas. El argentino de 31 años, que ahora intenta regresar de una lesión en la rodilla derecha, estuvo a punto de dejar el tenis en 2016 cuando regresó de tres operaciones en su muñeca izquierda. En ese momento, no podía pegar de revés y fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin muchas expectativas de éxito.

En ese momento, Río 2016 fue un antes y un después. El partido que le gané a Djokovic quebró mi situación. Fue emocional, creo. Me acuerdo que cuando se hizo el sorteo, nadie se acercaba a decirme con quién me había tocado. Creo que tenían pánico de decirme que tenía que jugar con Djokovic. Después uno del equipo argentino me toca en el hombro y me dice: ‘Tranquilo que vas a andar bien’. Y ya no tuve que preguntar con quién me había tocado. Entonces me fui al patio de comidas y comí papas fritas, hamburguesas, todo… Me saqué la presión y la bronca haciendo eso. Y después fue el mejor partido de toda mi carrera y lo disfruté también muchísimo”, confesó Del Potro durante un en vivo de Instagram con su compatriota Manu Ginonibili, cuatro veces campeón de la NBA.

Cabe destacar que Del Potro venció a Novak Djokovic, entonces número uno del mundo, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, para los cuales el serbio era uno de los grandes favoritos. Del Potro ganó y llegó a la final, contra Andy Murray. Salió de Brasil con la medalla de plata.

Alejandra Colmenares
"