Del Potro en problemas: embargos millonarios y amenaza de quiebra

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
juan-martin-del-potro-saludo
Foto de ATP

Juan Martín del Potro emocionó a todos cuando jugó su último partido este año, en el Argentina Open, y le puso punto final a su carrera profesional. Al menos, de momento, ya que Del Potro no le cierra la puerta a un regreso. Los problemas de rodilla obligaron al argentino a abandonar el deporte, tras muchos años de batallar contra lesiones. Pero ahora Del Potro tiene otro desafío fuera de las canchas: problemas económicos. Según se reveló en las últimas horas, el tandilense afronta embargos millonarios y amenaza de quiebra.

Según informó el periodista Diego Esteves en América, Del Potro sufre embargos por parte de una empresa dedicada el negocio agroindustrial que le traba 5 millones de pesos (unos 43 mil dólares) a Del Potro en su contrato de Nike Argentina y otros 14 millones (122 mil dólares) de sus contratos con Nike y la empresa Tennium, organizadora del Argentina Open.

Del Potro «está apelando sistemáticamente» y «si no paga, va a quiebra», según reveló el periodista. Y agregó que para los entendidos en la materia, «es una causa perdida y lo único que están haciendo es ganar tiempo». Los problemas económicos de Del Potro salieron a la luz en los últimos meses tras la muerte de su padre, quien durante años manejó los intereses de la carrera del argentino. El propio Del Potro reconoció tras su retiro que está atravesando algunos problemas, pero confía en que se van a solucionar.

Nico Quércia 
"