Del Potro: «Aquel partido contra Federer me pegó, me dolió mucho»

Por Alejandra Colmenares - 19 de junio, 2020
Foto: Reuters

El tenista argentino Juan Martín Del Potro concedió una entrevista a ESPN, recogida por ‘Punto de Break’, en la que recordó la temporada que vivió en 2009, en la que alcanzó las semifinales de Roland Garros.

Federer y yo sabíamos que quien ganase ese partido era campeón, porque en el otro lado Söderling era el finalista. Yo tuve mi oportunidad, pero la desaproveché por errores míos. Salí de la cancha sintiéndome un perdedor, pensando que tenía que dedicarme a otro deporte. No estaba orgulloso de haber llegado a la semifinal, sentía que aquella era mi primera oportunidad para ganar un Grand Slam y que la había dejado pasar. Aquel partido me pegó, me dolió mucho”, señaló.

En esa entrevista la Torre de Tandil también habló de Nick Kyrgios, de quien no tiene muchas cosas buenas para rasaltar.

 Personalmente, no me gusta, no queda bien, creo que supera los límites del respeto para el rival y para los espectadores. Hay veces que en el vestuario es muy agradable, el pibe es bastante divertido. Federer en los comienzos también rompía raquetas, ojo, pero evolucionó para ser uno de los mayores ejemplos dentro y fuera de la cancha. Es importante el entorno y tener los pies en la tierra, tener gente que te diga que te estás equivocando, no todos tienen eso”, dijo.

 

Alejandra Colmenares
"