De Tsitsipas a Fritz: los hijos de tenistas que compiten en el US Open 2022

Por Nico Quércia - 27 de agosto, 2022
Stefanos-Tsitsipas-madre
Foto de Instagram Tsitsipas

La manzana no cae muy lejos del árbol en algunos casos y en el US Open 2022 se verán varios tenistas que a su vez son hijos de ex jugadores profesionales. La clasificación al Grand Slam en Nueva York dejó una escena emotiva. Brandon Holt, jugador estadounidense de 24 años, se clasificó a su primer torneo grande. Y lo celebró de forma especial con su madre, que estaba presente en las gradas. Se trata de Tracy Austin, ex número 1 del mundo y la campeona más joven en la historia del US Open. Pero no es el único caso de madre e hijo en el Abierto de Estados Unidos.

El rival de Holt en la primera ronda del US Open es Taylor Fritz, quien también tuvo madre tenista. Kathy May, que llegó a ser número 10 del ranking mundial WTA e incluso jugó contra Austin una vez. Y ahora lo harán sus hijos en Nueva York. Otro joven norteamericano que disputa su primer US Open es Ben Shelton, hijo de Bryan, que llegó a ser 55° del mundo y es su entrenador.

Emoción pura: hijo de leyenda del tenis se clasifica a su primer US Open

Madres, padres e hijos tenistas

Entre los nombres resonantes se destaca el de Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo. El griego es hijo de Julia Salnikova, ex tenista profesional que representó a Unión Soviética y Grecia. Otro caso es el de Casper Ruud, quien sigue los pasos de su padre Christian, quien llegó a ser 39° del ranking ATP. Como Tsitsipas, otro caso en Grecia es el de Maria Sakkari, número 3 del mundo, que superó lo hecho por su madre Angeliki Kanellopoulou, ex 44° de la WTA.

Dos tenistas que todavía buscan superar a sus padres son Sebastian Korda y Elizabeth Mandlik. El joven norteamericano es hijo de Petr, ex campeón del Abierto de Australia y de Regina Rajchrtova, que fue 26° del mundo. La joven Mandlik es hija de Hana Mandlikova, campeona de cuatro torneos de Grand Slam. Otro caso para mencionar es el de Andy Murray. Si bien su madre Judy no llegó a tener ranking profesional, fue jugadora, entrenadora y formadora del escocés, ex número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"