Emoción pura: hijo de leyenda del tenis se clasifica a su primer US Open

Por Nico Quércia - 27 de agosto, 2022
brandon-holt-tracy-austin
Foto de Tracy Austin en Twitter

La clasificación al US Open 2022 dejó un momento emotivo para los fanáticos del tenis por la victoria de Brandon Holt, hijo de una gloria del deporte. El tenista norteamericano de 24 años venció al búlgaro Dimitar Kuzmanov en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-3, tras sufrir para cerrar el partido por las suspensiones por lluvia cuando se encontraba match point a favor. Finalmente lo pudo hacer y se clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal del US Open. Y lo celebró de forma especial con su madre, Tracy Austin.

«Muy orgullosa de ti Brandon Holt. Qué semana, qué viaje», escribió Austin en redes sociales. La ex tenista estadounidense fue una de las glorias del deporte a fines de la década del 70 y principios de los 80. Número 1 del mundo y la campeona más joven en la historia del US Open, logró ser campeona en la época de dominio de Chris Evert y Martina Navratilova. Hoy, uno de sus hijos sigue sus pasos y tras mucho batallar en los torneos menores, logró a los 24 años darse el gusto de debutar en el US Open.

Curiosamente, la suerte deparó que en primera ronda Brandon Holt se mida ahora a Taylor Fritz. El mejor jugador estadounidense y gran favorito para el partido también proviene de una familia de tenistas. Su madre, Kathy May, llegó a ser número 10 del mundo en la WTA y se enfrentó una vez con Tracy Austin. Ahora, sus hijos se medirán en el US Open.

Nico Quércia 
"