De su amor por Messi a su historia familiar con Pelé: el lado futbolero de Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas es uno de los mejores tenistas del mundo y este domingo puede ganar su primer Grand Slam en Australia. Pero también tiene un lado futbolero. El griego enfrenta a Novak Djokovic en su segunda final de un torneo grande, habiendo perdido con el serbio en una dramática definición a cinco sets en Roland Garros 2021. Tsitsipas es un fenómeno del tenis, pero también tiene una mente curiosa y se interesa por otras actividades, entre ellas el fútbol. Y en las últimas horas habló de su fanatismo por Lionel Messi y una curiosa historia familiar con Pelé.
El vínculo de Tsitsipas con Messi se hizo conocido a partir del Mundial de Qatar, cuando el griego posó en Instagram con una camiseta de la Selección Argentina. «La historia es que mi futbolista favorito de todos los tiempos, Lionel Messi, jugaba para ganar la Copa del Mundo», recordó el griego en ESPN sobre aquella imagen. «Soy un gran fan de él. Admiro su pasión por el deporte. Y me hizo querer que Argentina ganara, como si mi equipo estuviera jugando».
Además de Messi, Tsitsipas tiene un vínculo con Pelé. El astro brasileño, recientemente fallecido, brilló por primera vez en el Mundial de Suecia 1958. Un torneo en el que enfrentó al abuelo de Tsitsipas, Sergei Salnikov, futbolista de la Unión Soviética. «Jugaron juntos en Suecia y tuvieron la chance de compartir el campo. Para mí es algo importante. Pelé es un ícono alrededor del planeta. Es algo que me emociona. Es alguien que siempre quise conocer y no tuve la oportunidad. Pero mi corazón está con él», dijo el griego sobre Pelé y el recuerdo de su abuelo.