De Sakkari a Halep: las favoritas avanzan en los WTA de Berlín y Birmingham

Por Nico Quércia - 15 de junio, 2022
maria-sakkari-berlin-wta
Foto de WTA

Después de algunas sorpresas en los primeros días, las favoritas comienzan a avanzar en los WTA de Berlín y Birmingham. Las jugadores mejor preclasificadas en ambos torneos ganaron sus partidos este miércoles y se metieron en los cuartos de final tanto en Alemania como en Gran Bretaña. Maria Sakkari, Simona Halep y Karolina Pliskova resolvieron sus encuentros y siguen en carrera en busca de un título en césped en la previa de Wimbledon.

¡Sorpresa! Resultados inesperados en el arranque del WTA de Berlín

En Berlín, Sakkari se impuso a Daria Saville por 6-1 y 7-5 y ahora enfrentará en cuartos de final a Daria Kasatkina, que eliminó a su compatriota Ekaterina Alexandrova por 5-7, 6-1 y 6-1. Por su parte, Pliskova ganó una batalla durísima contra Bianca Andreescu que se resolvió en el tie break del tercer set en favor de la checa. El resultado final fue de 6-4, 2-6 y 7-6(7). Ahora, jugará contra la vencedora del duelo entre Wang Xinyu y Coco Gauff, quien hoy venció a Ann Li por 6-2 y 7-6(2) por la primera ronda. Además, Aliaksandra Sasnovich derrotó a Andrea Petkovic, vencedora de Garbiñe Muguruza, por doble 6-4

Resultados del WTA de Birmingham

En Birmingham, la segunda preclasificada, Simona Halep, derrotó sin problemas a la local Harriet Dart. La rumana suma nueve triunfos seguidos en césped con 15 sets ganados al hilo desde su título en Wimbledon 2019. Ahora chocará con otra británica, Katie Boulter, que derrotó por 7-6(5) a Caroline Garcia. Donna Vekic eliminó a Cathy McNally por 7-5 y 6-3 y jugará con Sorana Cirstea, que le ganó a su vez a Aleksandra Krunic por doble 6-1. Por la primera ronda, además, Zhang Shuai y Camila Giorgi completaron con triunfo sus debuts en el torneo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"