De perder la Qualy a semifinales: Struff busca «revancha» contra Karatsev en Madrid
El tenis es un deporte que siempre da revancha, semana a semana. Para Jan-Lennard Struff, ni siquiera hay que esperar tanto. La tendrá en el mismo torneo. El alemán perdió en la última rueda de la Qualy contra Aslan Karatsev en el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, logró ingresar al cuadro principal como lucky loser. Y no solo eso. Llegó hasta las semifinales, su mejor resultado en este tipo de torneos, tras dar el golpe contra Stefanos Tsitsipas en cuartos. Y el destino, siempre curioso, lo cruzará con su victimario en la Qualy: otra vez enfrentará a Karatsev, pero ahora por el pase a la final en Madrid.
«En las qualies perdí contra Karatsev y ahora tendré una revancha en semifinales», dijo Struff en cancha tras sorprender a Tsitsipas y a todo el público en Madrid. El alemán tiene en la cabeza el partido que perdió con el ruso hace pocos días y lo volverá a revisar para tomarse venganza y ganar esta vez. «Aslan está jugando increíble esta semana hasta ahora y me ganó con bastante facilidad en las eliminatorias, debo decir. No jugué el mejor tenis en ese partido, pero no me hizo jugar bien», dijo Struff. «Creo que debemos analizarlo ahora, centrarnos en el partido de mañana y espero poder hacerlo mejor».
Aslan Karatsev feliz por su actualidad en Madrid: «Me siento muy bien en la cancha»
Struff derrotó a Tsitsipas en un partido de desarrollo difícil de explicar. El griego generó diez chances de quiebre, pero solo pudo tomar una. Y en su contra, sufrió un rompimiento en el único quiebre que generó Struff. El alemán salvó un set point en el primer set, se lo llevó en el tie-break y ese quiebre en el inicio del tercer parcial fue suficiente para ganar gracias a una actuación sensacional con su servicio, con el que conectó 14 aces. «Se siente increíble. Fue una dura batalla. Debía jugar mi mejor nivel, estoy feliz por mi rendimiento. Feliz por haber ganado», dijo Struff.
«Gracias por la atmósfera. Fue increíble jugar con el estadio lleno», agregó un Struff emocionado al conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera. El alemán tenía como antecedente inmediato llegar a cuartos de Montecarlo y ahora alcanzó su mejor instancia en torneos Masters 1000. «Estoy muy feliz por la forma en que competí. La gente me empujó mucho. En 2019 fue mi mejor año, tenía mi mejor ranking. Estoy muy cerca de mi mejor nivel otra vez. Me siento muy bien».
«Él estaba sirviendo muy bien todo el partido y fue muy difícil conseguir puntos. Pero de alguna manera gané el primer set», dijo Struff. «Sentí que estaba mejor en el primer set. Salí de muchas situaciones difíciles. Estaba 4/1 arriba en el desempate. Pensé que jugué el segundo set un muy, muy buen set, pero jugué un mal juego en 5-5. Y en el tercer set salí agresivo nuevamente y fue una gran victoria para mí», analizó el alemán.