Batacazo en Madrid: Struff da el golpe y elimina a Tsitsipas

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2023
jan-lennard-struff-madrid
Foto de Madrid Open

En uno de los partidos de desarrollo más curioso en mucho tiempo, Jan-Lennard Struff dio el golpe y eliminó a Stefanos Tsitsipas del Madrid Open. El tenista alemán, 65° del ranking mundial, sorprendió al número 5 del mundo y favorito a llegar a la final por la parte inferior del cuadro en Madrid. Struff aprovechó la única chance de quiebre que tuvo en todo el partido para hacer la diferencia y resistió con tesón todos los embates de Tsitsipas, que no pudo quebrantar la voluntad de hierro y el saque solvente del alemán. Struff ganó por 7-6(5), 5-7 y 6-3 para avanzar a semifinales en el mejor resultado de su carrera en Masters 1000.

Tsitsipas era el gran candidato a llegar a la final por la parte baja del cuadro en Madrid. Pero la eliminación se le vino encima como un balde de agua helada. El griego generó 10 chances de quiebre ante el alemán a lo largo del partido. Pero solo pudo tomar una, para ganar el segundo set. En el primero, dejó escapar un set point y acabó perdiendo en los detalles del tie-break. Una caída que sería letal, pues Struff se mostró implacable con su servicio. Más allá de ese quiebre de Tsitsipas en el segundo set, el alemán concretó 14 aces y estuvo muy eficaz con su primer saque. Y sobre todo a la hora de enfrentar los puntos de rompimiento.

Sorprendido, Tsitsipas fue ganando con solvencia sus juegos de saque hasta el inicio del tercer set, cuando en la única chance de quiebre que tuvo en contra perdió su servicio y lo pagó carísimo. Intentó el griego recuperarlo y generó opciones, pero no las pudo tomar. Y Struff, con cabeza fría y corazón caliente, cerró el partido con su saque para dar uno de los mayores golpes del torneo.

El alemán tenía como mejor antecedente los cuartos de final de Masters 1000 en Montecarlo hace pocas semanas. En el mejor momento de su carrera, mejoró esa performance llegando a semifinales. Donde se medirá a Aslan Karatsev por una chance inédita para ambos de jugar una final de Masters 1000.

Nico Quércia