De niños a campeones: ¿Cómo eran Djokovic y Tsitsipas de pequeños?

Por Nico Quércia - 28 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-novak-djokovic-nenes
Captura video

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los protagonistas del tenis mundial en este inicio de 2023 al jugar la final del Abierto de Australia. Pero todo tuvo un inicio. Cuando eran pequeños, serbio y griego comenzaron a practicar el deporte que se convertiría en centro de su vida. Destinados a grandes cosas desde niños, Djokovic y Tsitsipas fueron escalando categorías a medida que crecían hasta convertirse en números 1. El serbio, en uno de los mejores de la historia. El griego, campeón como juvenil y aspirante a lograr lo mismo entre los mayores.

«Mi objetivo es ser un campeón», decía un joven Novak Djokovic a los siete años en su primera entrevista televisiva. El pequeño Nole había comenzado a practicar tenis a los 4 años y desarrolló su juego en un contexto hostil, en medio de bombardeos durante las guerras en los Balcanes. «Me gusta la derecha, el revés y las voleas. Así es como venzo a mis oponentes», explicaba el pequeño Djokovic por entonces, antes de convertirse en leyenda del deporte mundial.

Por su parte, Tsitsipas no tenía tantas certezas de lo que conseguiría en la vida. Pero sabía que el tenis sería su destino desde que asistió al Masters 1000 de Monte-Carlo con apenas seis años. Su madre, Julia Salnikova, fue tenista profesional. Y Stefanos siguió sus pasos con gran éxito en juveniles. A los 13 años, ya soñaba en grande mientras idolatraba a Roger Federer. «¿Dónde te ves dentro de 10 años?», le preguntaron al joven Tsitsipas. «No lo sé, pero haré todo para estar entre los mejores».

Nico Quércia