De Miñaur, derrotado pero orgulloso: «Fue una semana de revelación para mí»
Álex de Miñaur no tuvo la mejor final y cayó con Jannik Sinner en la definición del Masters 1000 de Toronto, pero se fue satisfecho por la semana. El australiano nunca había pisado los cuartos de final hasta esta semana en un Masters 1000 tras diez intentos frustrados en octavos de final. No solo lo hizo, sino que avanzó a semifinales y luego se metió en la final más importante de su carrera. Si bien fue competitivo en el primer set y no tanto en el segundo ante Sinner, De Miñaur se fue tranquilo y feliz con su progreso. Y va por más.
«Comienzo con felicitaciones a Jannik. A todo tu equipo, lo mereces, la forma en que te manejas dentro y fuera de la cancha. Fue una tremenda batalla. Compañeros de dobles, no nos fue bien ahí, pero llegamos a la final», dijo De Miñaur en la ceremonia de premiación tras caer con Sinner. Ambos fueron compañeros de dobles esta semana en Toronto, aunque cayeron en su debut. Pero en singles, lograron su mejor resultado.
«Fue una semana de revelación para mí», dijo De Miñaur, que llegará al 12° puesto del ranking ATP, su mejor clasificación histórica. «Jugué gran tenis, pude probar el sabor de mi primera final Masters 1000 y quiero más de eso», destacó el australiano, que aspirar a llegar pronto al Top 10. «Gracias a mi equipo, familia y amigos. Los que creen en mí. Es un viaje, paso a paso y voy a llegar ahí».
Sinner, emocionado: «Estoy orgulloso de cómo pude manejar la presión»