Sinner, emocionado: «Estoy orgulloso de cómo pude manejar la presión»

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2023
sinner-premiacion
Captura TV

Jannik Sinner se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto, el mayor título de su carrera profesional. Y lo celebró a lo grande. El italiano asumió la presión de ser el favorito a conquistar el trofeo luego de las salidas de Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en cuartos de final. Sinner superó este domingo en la final a Álex de Miñaur y pudo conseguir por fin su ansiado trofeo debut en Masters 1000 en su tercera final. Jannik alcanza también el mejor ranking de su carrera como número 6 y empieza a ratificar en los torneos grandes lo que se espera de él.

«Significa mucho, gran resultado que puedo compartir con mi gente. Todo el equipo. Los que están viendo. Es lindo compartirlo con ellos, estamos haciendo las cosas correctas, trabajando bien. Pero también con hambre para el futuro», dijo feliz pero mesurado Sinner en cancha tras conseguir el título en Toronto. El italiano había asumido en la previa la presión de ser el favorito como único top 10 sobreviviente desde que salió a jugar contra Gael Monfils en cuartos de final. Dijo que la presión era un privilegio. Y así lo ejecutó en cancha.

«Estoy orgulloso de cómo manejé la situación, cómo manejé la presión», destacó Sinner. «Álex es un gran oponente. Me mantuve en el presente, con mis tiros. Estoy feliz con cómo manejé todo», festejó Sinner, que enfrentó en la final a su compañero de dobles, aunque a ambos no les fue bien allí ya que cayeron en el debut. «Álex, felicitaciones por una gran semana. Eres un gran tipo, olvidemos el dobles esta semana», dijo divertido Jannik. «Es lindo compartir cancha contigo. Espero que puedas saltar al Top 10 pronto», deseó el italiano, que nunca olvidará su paso por Toronto. «Este evento estará en mi corazón para siempre. Fue un placer estar aquí».

Nico Quércia