De locos: la española Bucsa salva 12 set points y clasifica al Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
cristina-bucsa-wta
Foto de Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

Finalizó la Qualy del Abierto de Australia 2023 en el cuadro femenino y una tenista española logró avanzar al torneo principal en el primer Grand Slam del año. Cristina Bucsa derrotó 7-6(10) y 6-2 a la japonesa Nao Hibino para volver a meterse en el cuadro principal de un torneo grande. La jugadora nacida en Moldavia, pero criada en Cantabria, logró sacar adelante un partido imposible, en el que llegó a salvar 12 set points en el primer set.

Bucsa se vio contra la pared, sacando 0-40 y 4-5 en la primera manga, pero salvó tres bolas para set al hilo. Luego, salvó otros dos set points en el siguiente juego al servicio para llegar al tie-break. En el desempate, todo empezó mal para Cristina, que quedó 1-6 abajo. Pero a pura garra y con ayuda de su rival, la española ganó cinco puntos al hilo para salvar ya 10 set points. Luego, Hibino tendría dos oportunidades más, pero no las pudo tomar. Y Bucsa, en su segundo set point, se llevó la manga, que sería decisiva. Pues la nipona se vino abajo tras ceder el set inicial y terminó perdiendo el partido.

De esta forma, Bucsa se une a Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Nuria Párrizas como las tenistas españolas en el cuadro principal del Abierto de Australia. Jessica Bouzas, por su parte, quedó eliminada en la rueda final ante la joven de 15 años Brenda Fruhvirtova. Quien sí avanzó al cuadro principal en Melbourne es la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva.

Nico Quércia 
"