De la oscuridad al éxito: la «transformación» de Nick Kyrgios

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2022
nick-kyrgios-citi-open-festejo
Foto de Citi Open

Nick Kyrgios es uno de los tenistas más talentosos y polémicos del circuito ATP, alabado por su juego y criticado por sus comportamientos en la cancha. El australiano ha sido castigado en varias ocasiones por sus actitudes, dentro y fuera de la pista, pero en las últimas semanas parece haber encarrilado su cabeza. Al menos eso indican los resultados. Kyrgios se consagró campeón del ATP de Washington, su séptimo título y primero en tres años. Tras conseguir el trofeo, el australiano reflexionó sobre sus momentos «oscuros» y cómo logró una «transformación increíble».

¡Campeón! Kyrgios vuelve a festejar en Washington 3 años después

«Es muy emocionante para mí. Ver dónde estaba el año pasado y ahora… Es una transformación increíble», dijo Kyrgios a la ATP tras su celebración en el Citi Open, donde venció en la final a Yoshito Nishioka. Kyrgios ha hablado públicamente sobre épocas difíciles en su vida en las que abusó de sustancias y se provocó daños por sufrir depresión. Pero pudo salir adelante. «He estado en lugares oscuros, mucha gente me ha ayudado a salir de esos lugares, tuve la fortaleza de salir para ganar este tipo de torneos».

El australiano sigue teniendo complicaciones, por caso con la Justicia, donde enfrenta una denuncia de una expareja por violencia doméstica. Pero dentro de la cancha está mejor que nunca. Tras llegar a su primera final de Grand Slam en Wimbledon, ganó Washington sin sufrir quiebres. «Tuve un rival complicado, merecía estar en la final. Pero tenía la experiencia de mi lado», dijo Nick. Nishioka conoce a Kyrgios desde los 14 años y recordó la única vez que lo derrotó en un torneo en los Países Bajos. «Espero mantener el historial así», bromeó el australiano tras su victoria. Feliz, como hace tiempo no lo era en una cancha de tenis.

Nico Quércia 
"