De Alcaraz a Medvedev: las 5 remontadas más increíbles en Grand Slams en 2022

Por Nico Quércia - 7 de diciembre, 2022
daniil-medvedev-atp-finals
Foto de @ATPTour_es

Finalizada la temporada en el circuito ATP, es momento de hacer balances y recordar las 5 remontadas más increíbles del año en torneos de Grand Slam. Como cada año, hubo partidos espectaculares que parecían decantar hacia un lado y terminaron yendo hacia el otro. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Daniil Medvedev fueron los grandes protagonistas de algunas de las mejores volteretas del año en torneos grandes. Aquí, las repasamos.

Las 5 mejores remontadas en Grand Slams en 2022

5) Roland Garros, R2, Alexander Zverev v. a Sebastián Báez 2-6, 4-6, 6-1, 6-2, 7-5

Sebastián Báez venía de ganar su primer título ATP en Estoril y llegaba en gran forma a Roland Garros. Y casi da el golpe contra Alexander Zverev. El argentino dominó al alemán los dos primeros sets y tuvo un match point en el quinto parcial, pero finalmente no pudo tomarlo y el germano se quedó con un triunfo épico.

Se salvó: Zverev salva MP y sobrevive a un gran Báez en Roland Garros

4) Wimbledon, CF, Novak Djokovic v. a Jannik Sinner 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2

Novak Djokovic nunca pierde la calma, aunque se encuentre dos sets abajo en los cuartos de final de Wimbledon. El serbio era superado por Jannik Sinner, pero siempre mantuvo el control de sus nervios y dominó el partido en los siguientes tres parciales camino a su séptimo título en Londres.

3) Roland Garros, R1, Stefanos Tsitsipas v. a Lorenzo Musetti 5-7, 4-6, 6-2, 6-3, 6-2

Lorenzo Musetti ya había tenido contra las cuerdas a Djokovic antes de caer en cinco sets en Roland Garros. Y fue un déjá vu para el joven italiano, que volvió a ceder. Esta vez ante Tsitsipas, tras ganar los dos primeros sets en París.

2) Roland Garros, R2, Carlos Alcaraz v. a Albert Ramos Viñolas 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2), 6-4

Albert Ramos tenía contra las cuerdas a Carlos Alcaraz. Y contó con match point a favor en una auténtica batalla. Pero no lo pudo tomar. Y el murciano dio una muestra de su carácter y temple para ganar un encuentro espectacular en Roland Garros.

1) Abierto de Australia, CF, Daniil Medvedev v. a Felix Auger-Aliassime 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5, 6-4

Medvedev fue superado durante los tres primeros sets por Félix Auger-Aliassime. Y el canadiense tuvo un match point. Pero no lo pudo aprovechar. Y el ruso le dio vuelta el partido en casi cinco horas para quedarse con la mejor remontada del año en Grand Slams para la ATP.

Nico Quércia 
"