De Alcaraz a Kyrgios: las 10 mejores frases de los tenistas de cara a 2023

Por Nico Quércia - 28 de diciembre, 2022
alcaraz-español-us-open
Captura video

La temporada 2023 de tenis comienza este 29 de diciembre y de cara a un nuevo año las estrellas de la ATP y WTA ya se pronuncian. Si bien todos ellos hablan en la cancha, también lo hacen afuera. Y las vacaciones y pretemporada son una buena ocasión para analizar, reflexionar y pensar sobre el momento y el futuro de cada uno. La periodista Reem Abulleil recopiló una serie de frases en distintas entrevistas. De Carlos Alcaraz a Nick Kyrgios, pasando por Iga Swiatek y Ons Jabeur, las grandes figuras del tenis mundial hablan de todo. Y estas son las mejores 10 frases de cara a 2023.

Alcaraz ya se lamenta: «Voy a perder el número 1»

Carlos Alcaraz sobre Iga Swiatek y su futuro como número 1 del mundo: «Me gustaría ser como ella, no perder el número 1. Pero creo que es casi imposible. Lo voy a perder, pero el punto es recuperarlo y permanecer allí en el número 1 tanto como pueda».

Nick Kyrgios sobre ganar un Grand Slam, retirarse y la vuelta de Novak Djokovic a Australia. «Finalmente estoy orgulloso de decir que llegué a la final de Slam y comencé a cumplir con algunas expectativas. Me divertí mucho, lo disfruté, definitivamente me sentí mejor dentro y fuera de la cancha. Ojalá pueda ganar un Slam y luego retirarme».

«Creo que Novak necesita jugar a toda costa… Creo que, como competidor, quiero verlo allí. Y si gano un torneo, si no pasas por Novak, entonces sabes que el torneo no es realmente un torneo».

Iga Swiatek sobre tener una rivalidad con alguna tenista luego de un dominante 2022: «Por supuesto que la rivalidad es bienvenida, puedo sacar mucho de eso».

Juan Carlos Ferrero sobre la vuelta de Djokovic a Australia. «Lo necesitamos. Creo que para que Carlos mejore su tenis necesita jugar contra uno de los mejores de la historia. Por supuesto que Rafa está ahí para jugar contra él y Novak, lo necesitamos».

Matteo Berrettini sobre el cambio de mentalidad con la llegada de Alcaraz al número 1: «Carlos merece el número 1 del mundo y creo que todos ahora están como, OK, lo hizo, sí, tal vez cambió (nuestra mentalidad) un poco, es como si tal vez podamos hacerlo como bien».

Kyrgios se confiesa: «Ojalá pueda ganar un Grand Slam y luego retirarme»

Stefanos Tsitsipas sobre ganar su primer Grand Slam: «Creo que mantener ese tipo de base y tomar las iniciativas correctas torneo tras torneo eventualmente me lo dará algún día. Pero no estoy aquí realmente para el sprint, estoy aquí para el maratón».

Ons Jabeur y el entrenador de Marruecos, Walid Regragui. «Compartimos la misma filosofía, como, paren, no se trata del color de su piel, de dónde vienen o lo que sea; se trata de la confianza, si sabes que puedes hacerlo, entonces lo harás».

Borna Coric sobre su descenso de los primeros niveles y la vuelta a la élite en 2022. «Dejé de trabajar duro. Me volví muy complaciente. En realidad, no mejoré mi tenis y sentí que esos 3, 4 años, entre 2015 y 2019, estaba allí en el mismo nivel».

Dominic Thiem sobre su lento regreso a la cima. «Va a ser muy difícil ya que no soy sembrado y puedo enfrentarme a cualquiera al comienzo de cualquier torneo. Pero estoy en forma, feliz de competir y con muchas ganas de empezar».

Emma Raducanu y sus metas para 2023: «Uno de mis mayores objetivos es: puede que no llegue este año, pero salir a la cancha y no pensar en mi estado físico, no pensar, oh, enciende el cronómetro, tengo 60 minutos para terminar este partido. Quiero poder salir y concentrarme solo en el tenis».

Nico Quércia 
"