Davidovich y su eliminación en Wimbledon: «He tenido un poco de retraso mental»

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
alejandro-davidovich-fokina-triste
Foto ATP de Barcelona

Alejandro Davidovich Fokina quedó eliminado de Wimbledon 2022 de la forma más insólita: le quitaron un punto en bola de partido por dar un pelotazo. El español perdía 9 a 7 en el super tie break del quinto set ante el checo Jiri Vesely cuando se descargó con un raquetazo que tiró la bola fuera de la pista. Como ya tenía un warning previo, la sanción es la pérdida de un punto. Y como era match point para Vesely, terminó el partido. Tras el partido, Davidovich se mostró arrepentido de su actitud y espera poder mejorar en el futuro.

«Un poco de retraso mental es lo que he tenido. Si he cometido un error tengo que asumir. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo han explicado luego. Las reglas están puestas. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro«, dijo Davidovich por su insólita reacción. Para el español fue un final injusto después de haber jugador un partidazo de casi cuatro horas. «Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola».

Pese al insólito desenlace del partido, Davidovich se va satisfecho de Wimbledon por su nivel de juego. En primera ronda eliminó a un favorito al título como Hubert Hurkacz y se demostró una vez más que puede competir ante cualquiera.

[VIDEO] Davidovich eliminado de Wimbledon… ¡por dar un pelotazo!

Nico Quércia 
"