Davidovich Fokina sobrevive a un partidazo ante De Miñaur

Por Juan Regueiro - 15 de junio, 2022
Davidovich
Foto: Twitter ATP

Este miércoles el español Alejandro Davidovich Fokina dio un paso más en su aventura en el ATP 500 de Queen’s, ante Alex de Miñaur. El finalista del Masters 1000 de Montecarlo tuvo una durísima tarea ante el australiano, que dio todo para poder avanzar, pero finalmente pudo lograr la victoria y meterse en los cuartos de final del torneo londinense.

Fokina tuvo chances de tomar ventaja en el primer set, pero De Miñaur se mostró bastante sólido con su servicio y pudo evitar que su rival se ponga arriba. Luego de quebrar en el 4-4 de la primera manga, mantuvo su saque en cero y cerró el parcial. Sin embargo Fokina mantuvo su buen nivel a lo largo del partido y pudo torcer la historia, que parecía complicarse en el segundo set.

Finalmente el español consiguió el ansiado quiebre que no pudo tener en el primer set y tras quedarse con el segundo set, definió la historia en el tercero. Fue 4-6, 6-4 y 7-5 para Fokina, que avanzó a los cuartos de final del torneo londinense y ahora se enfrentará al ganador del partido entre Botic van de Zandschulp y Grigor Dimitrov. 

Juan Regueiro
"