Davidovich Fokina se despide de Roma tras caer con Félix Auger-Aliassime

Por Juan Regueiro - 10 de mayo, 2022
Fokina
Foto: Twitter ATP Tour

Duro cuadro le había tocado a Alejandro Davidovich Fokina en el ATP Masters 1000 de Roma. El tenista español había tenido un complicado debut al vencer al ruso Illia Ivashka y en segunda ronda se topaba con el número ocho del torneo, Félix Auger-Aliassime, con quien cayó tras tres horas de partido en el Foro Itálico.

Fue un buen comienzo para el finalista del Masters 1000 de Montecarlo. Con su habitual agilidad y un gran nivel de tenis, puso contra las cuerdas durante un buen rato al canadiense. El servicio fue uno de los factores claves para el juego de Fokina, que se quedó con la primera manga por 6-4 y afrontaba el segundo set con la idea de mantener el nivel.

Roma 2022: programación y horarios del miércoles con el debut de Nadal

En el segundo parcial todo parecía seguir igual para el español. Sin cometer doble faltas, mantuvo su saque y llegó a ponerse 6-5 para cerrar el partido en el segundo set. Sin embargo Aliassime revivió y extendió el encuentro hasta el tie-break, donde se llevó por delante a Fokina con un impresionante 7-2. Ahora todo se definiría en un set decisivo.

En la última manga el desgaste se hizo notar en el juego de Fokina. Allí recibió los primeros quiebres de saque y no podía parar los ataques de Aliassime, sobre todo con su servicio. El canadiense cerró la jornada con 5 aces, uno más que su rival, aunque con tres doble faltas. Tras quedar con una gran ventaja, Aliassime cerró el partido por 6-2 y ahora se enfrentará a Diego Schwartzman o a Marcos Giron. 

Juan Regueiro
"