Davidovich desafía a Djokovic: «Es un jugador más y se le puede ganar»
Alejandro Davidovich Fokina será el rival de Novak Djokovic en la tercera rueda de Roland Garros, pero lejos está de ser un mero partenaire. El tenista español se clasificó tras superar al joven Luca Van Assche, pero ahora tendrá del otro lado a un 22 veces campeón de Grand Slam. Foki ya sabe lo que es vencer a Djokovic, a quien derrotó el año pasado en Montecarlo. El oriundo de Málaga entiende que en un Grand Slam el desafío es mayor, pero jugará con la mentalidad de que puede ganarle al ex número 1 del mundo.
«Todos sabemos cómo es Nole. Es una leyenda del tenis y jugar contra él será un honor», afirmó Davidovich en conferencia de prensa sobre su duelo del viernes contra Djokovic. El año pasado, Foki superó a Nole, pero es consciente de que las condiciones en París favorecen más al serbio. «No tiene nada que ver con Montecarlo, aquí son cinco sets, él llegaba sin jugar partidos, así que las condiciones son diferentes a hace dos años».
Novak Djokovic acelera a la tercera ronda de Roland Garros con una sólida victoria ante Fucsovics
«Lo conozco bastante. Hemos entrenado un par de veces en Marbella y me llevo bien con su equipo», dijo el español sobre Djokovic, de quien reconoce que «impone bastante» por su estirpe de leyenda. Pero al haber estado en contacto con él en partidos y entrenamientos lo humaniza y sabe que es falible. «Ves que es un jugador más y que se le puede ganar. No tienes que tener ese miedo, sino ir a por él».
«Estoy jugando a un buen nivel», aseguró Davidovich. Que tuvo una gira de tierra batida aceptable, aunque sin continuidad en buen rendimiento de partido a partido. En París está en buena forma y quiere seguir avanzando. «Llevo dos partidos con buena calma, jugando a un nivel que me está gustando. Tengo ganas de seguir con este nivel otro partido más».