La jugada que desata polémica en Roland Garros: «Deberíamos usar la tecnología»

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2023
norrie-polemica
Captura video

El partido entre Cameron Norrie y Lucas Pouille por la segunda rueda de Roland Garros 2023 dejó una jugada polémica que renueva el debate sobre la tecnología en el tenis. Si bien muchos torneos, aunque no en París, usan tecnología para ver si la bola entró en la cancha o no, no se usa la tecnología para revisar jugadas de interpretación. Por ejemplo, el doble pique o doble bote, que fue lo que ocurrió en el duelo de Norrie y Pouille.

Durante el tercer set, Pouille lanzó una gran volea y Norrie llegó a tocarla al límite. El francés se quedó quieto y luego siguió el punto, que acabó perdiendo. Pero empezó a discutir con la jueza Eva Asderaki, que le dio el punto a Norrie. La repetición dejó en evidencia que la bola había rebotado dos veces antes del toque de Norrie y el punto era del francés. Pero no hubo caso, ya que no era una jugada revisable.

«Todos cometemos errores. Deberíamos estar usando la tecnología», afirmó Norrie en conferencia de prensa. El británico asegura que no advirtió del doble bote. «Cuando sucedió, no me di cuenta de que había rebotado dos veces. Lo vi justo antes de venir aquí y creo que parece que rebotó dos veces», dijo Norrie. «Creo que definitivamente podemos usar la tecnología a nuestro favor. Tenemos la tecnología para hacerlo. No sé por qué no lo estamos haciendo en todos los aspectos».

A su vez, Pouille justificó a su rival y la acción de la juez. «Tienes que entender que no somos robots, como los jueces no lo son», dijo Pouille. “Para mí el doble rebote, con todas las cámaras que hay en la cancha, debería ser fácil de comprobar, y ya está. Entonces no hay problema”, dijo el francés.

Nico Quércia