David Goffin no tiene dudas: «Djokovic es indiscutiblemente el número 1»

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo, pero para muchos fanáticos y colegas el mejor tenistas del planeta se llama Novak Djokovic. El serbio no pudo jugar en gran parte del año por su decisión de no vacunarse contra el covid. Y tampoco se le acreditaron los puntos que ganó en Wimbledon por una sanción de la ATP al torneo. Pero cuando jugó, fue dominante. Y para algunos, como David Goffin, Nole debería ser el número 1 del mundo.

«Es indiscutiblemente el número 1 en este momento, aunque no está en el papel», afirmó Goffin en diálogo con Tennis Actu. El belga, que supo ser un tenista de presencia constante dentro de los 10 mejores del mundo, sostiene que Djokovic está por encima de Alcaraz pese a lo que marca el ranking.

«Tampoco puede ganar todo. Vemos que a veces, incluso cuando juega bien, hay pequeñas sorpresas como contra Rune», manifestó Goffin. La referencia es a la final de París-Bercy, el único partido oficial que perdió Djokovic en los últimos meses. «Durante una temporada completa, no pierde mucho», consideró el belga, un defensor de Djokovic.

Nico Quércia 
"