David Ferrer y la sorpresiva eliminación de España: «Es un momento que me duele»
España hizo de local en Valencia esta semana en la fase de grupos de la Copa Davis 2023, pero se llevó una sorpresa y quedó eliminada. La selección dirigida por David Ferrer sufrió un duro golpe al caer 3-0 con Chequia y Serbia y se despidió de las chances de competir en las Finales de la Copa Davis en noviembre en Málaga. El capitán español no pudo contar con Carlos Alcaraz, ausente por fatiga tras el US Open. Y los tenistas ibéricos no lograron rendir a su nivel para frustración de Ferrer y compañía.
“Es un momento que me duele, sobre todo por los jugadores. Yo lo he vivido como jugador y siempre duele el perder», dijo Ferrer en conferencia de prensa tras la eliminación de España. “Hay que aceptar la derrota, forma parte del deporte. Hay que aprender de las cosas que hemos podido hacer mejor y peor de cara al año que viene que tendremos», sostuvo Ferrer, que hizo su estreno como capitán de Copa Davis con derrota. Pero se mostró optimista de cara al próximo año tras el debut de Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata en el torneo. “Perdemos la clasificación pero ganamos a dos jugadores muy importantes para el futuro, lo veo de esa manera sinceramente».
Djokovic elimina a España y sueña: «Nuestro objetivo es ganar la Copa Davis»
Davidovich debió ocupar los zapatos de Alcaraz como número 1 de España y no logró hacerse grande, perdiendo partidos duros con Jiri Lehecka y Novak Djokovic. Aunque le dio pelea al serbio. “Compartir pista con Djokovic e intentar ganarle también era una cosa que quería hacer. Pero bueno, no ha podido ser. Pero estoy contento del partido que he hecho», dijo Foki.
A su vez, Albert Ramos intentó dar la cara con su experiencia, pero sufrió las condiciones en Valencia. “Comparado con el año pasado, la pista es bastante más rápida y para mi juego no era lo mejor. Pero he hecho lo que he podido y no ha podido ser. Creo que no he hecho un mal partido. Pero a veces el rival es superior. Y creo que Laslo ha jugado un partido casi perfecto, con un porcentaje de primeros y de colocación muy, muy alto”.