Daniil Medvedev sufre con Fucsovics, pero avanza a octavos de final en Wimbledon
El ruso Daniil Medvedev tuvo que trabajar más de la cuenta para poner su nombre en los octavos de final de Wimbledon 2023. El ex número uno del mundo se enfrentó este sábado al húngaro Marton Fucsovics en un partido que a priori podía ser complicado, pero que se extendió algo más de lo que hubiese esperado Medvedev. En tres horas de partido, el ruso se metió en los octavos de final tras vencer por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3 y ahora espera por el ganador del duelo entre Tommy Paul y Jiri Lehecka.
Medvedev no tuvo su mejor partido, mostrándose algo errático con su servicio. Si bien esta es una de sus grandes armas, hoy no pudo sacarle jugo. Eso se vio reflejado en el primer set, donde entregó muy rápido su juego de saque. Con esa diferencia Fucsovics pudo cerrar la primera manga y animaba a la gran sorpresa del torneo. Sin embargo en la segunda manga Medvedev dio vuelta la historia y se puso por delante con muchísima soltura y autoridad.
Así se puso dos sets a uno, pero le costó cerrar el partido. Con un quiebre a favor, Medvedev no quería cerrar con su saque y dispuso de dos Match Points en el 5-3 del cuarto set, pero no pudo aprovecharlos. Recién en el cuarto punto para partido sentenció la historia y puso así su nombre en los octavos de final, firmando así su mejor Grand Slam de la temporada hasta el momento.